Contrario a lo que pasa en el interior del país, el municipios fronterizos de México, como Ciudad Juárez, próximamente deberán cambiar el horario a fin de evitar el desfase de hora con ciudades de Estados Unidos y no afectar la actividad económica.
Será el próximo domingo 2 de noviembre de 2025, cuando Ciudad
Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, tendrán que ajustar su horario con el inicio del horario de invierno. A las 2:00 AM de ese día, los relojes deberán retroceder una hora.
Este cambio corresponde al regreso al Horario Estándar de la Montaña (MST), que se mantendrá hasta el domingo 8 de marzo de 2026, cuando se inicie el horario de verano.
Si bien el cambio se da exactamente en la madrugada, se recomienda ajustar dispositivos que no modifican su horario automáticamente, el sábado por la noche.
¿Por qué cambiamos la hora?
El cambio de horario en Estados Unidos tiene como objetivo aprovechar mejor la luz natural durante los meses más oscuros del año, promoviendo el ahorro de energía y ajustando las actividades humanas al ciclo solar.
En ciudades fronterizas de México se da este cambio a fin de evitar el desfase con las localidades del otro lado de la frontera, para así no afectar las actividades comerciales en las Aduanas.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







