CHIHUAHUA.- El fiscal Anticorrupción, Abelardo «Bayo» Valenzuela, informó que el exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, sigue prófugo y cuentas bancarias siguen congeladas. Remarcó que así como esta existen múltiples carpetas en contra de exfuncionarios.
De Fuentes Vélez manifestó: “Simplemente, él sigue prófugo de la justicia, nosotros seguimos haciendo diligencias”, entre las cuales, dijo, se apoyan en resoluciones judiciales y mecanismos de cooperación nacional e internacional, como la ficha roja.
Habló también del caso de un particular, que fue beneficiario de un contrato irregular por la cantidad de 98. 6 millones de pesos, el empresario López Elías, a quien también le aseguraron cuentas bancarias y un inmueble en Tepoztlán, Morelos.
Afirmó sobre estas dos personas, “tienen alerta migratoria y estamos agotando las instancias institucionales”.
De Javier Corral Jurado, explicó que aunque tenga inmunidad constitucional, no implica que el Ministerio Público siga investigando en torno a esta carpeta que involucra a Fuentes Vélez y aseguró también hay muchas carpetas más bajo diligencias en la Fiscalía Anticorrupción.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







