Sin distinción de si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) participan con o sin alianza en las elecciones estatales de 2027, el eventual candidato de Morena obtendrá la gubernatura de Chihuahua, afirmó el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
En medio de su rueda de prensa semanal, el legislador afirmó que existen las condiciones para que Morena obtenga la mayoría de votos en la jornada electoral de los próximos dos años, según han constatado las últimas mediciones publicadas por distintas empresas.
Con lo anterior hizo alusión a la más reciente encuesta de Rubrum, según la cual el 37% de los habitantes de Chihuahua manifestó su intención de votar por Morena, mientras que el 29.4% por el PAN, el 8.8% por el PRI, el 6.7% por Movimiento Ciudadano y el 17.9% no ha decidido.
«Morena a gobernar Chihuahua. La mayoría de los chihuahuenses así lo determinan. Me parece que eso es el fundamento de un sistema democrático. […] Nosotros tenemos toda la posibilidad de gobernar éste Estado, porque hasta ahorita una mayoría así lo expresa, al menos los estudios y las mediciones», expresó.
Estrada Sotelo se pronunció además en torno a la controversia que ha surgido entre el PRI y el PAN luego del anuncio que realizó Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul, quien anticipó la ruptura con el PRI y el MC para los próximos comicios.
Mientras que Romero Herrera calificó ésta medida como «el inicio de una nueva era» que consolidará al PAN como una alternativa a Morena, el coordinador manifestó que una reestructuración interna no influye en la intención de voto de los habitantes de Chihuahua.
«Morena no llegaría al poder del Estado a Chihuahua, ni conquistaría el Congreso porque el frío o el pan quieran, pues obvio es que no quieren, representamos todo lo contrario a ellos. […] Omiten algo fundamental: no son ellos los que lo determinan; son los electores», puntualizó.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
