Gerardo Fernández Noroña, senador por Morena, indicó que solicitó licencia de nueve días para viajar a Palestina.
Durante conferencia de prensa especificó que sale mañana, 22 de octubre, y vuelve cuando termina su licencia, el día 2 de noviembre.
“Salgo mañana por la noche a Palestina”, “vuelo con Emiratos Árabes Unidos”.
Iría a Jordania.
“Voy a visitar a las autoridades palestinas. Están programadas unas reuniones, voy a visitar asentamientos de Palestina», detalló.
Se siente observado.
Comentó que podría haber tenido simplemente inasistencias al Senado, pero decidió pedir licencia esos días de viaje porque “hay una observación absoluta sobre mi quehacer legislativo, y no es compatible el viaje con la atención a la Cámara de Senadores, decidí presentar esta licencia”.
Notificó que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos costeará el pago del viaje y recordó que desde hace tiempo ha intentado ir a territorio palestino pero lo ha estado posponiendo, siendo que en agosto estuvo muy cerca de concretarlo.
“Ahora dado que no se ha cumplido el alto al fuego” entre Israel y la organización yihadista Hamás en territorio palestino de Gaza, “dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentara y es grave la situación, reprogramaos el viaje y lo haré en estas fechas”.
Subrayó que este viaje es la razón de la licencia y no debe entrar lugar a la especulación sobre sus viajes o la casa de valor millonario que tiene en Tepoztlán.
Ayer anunció que pediría licencia, lo que provocó sorpresa en la fuente legislativa que iba a pedir licencia el expresidente del Senado, sin conocerse las razones. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitó públicamente a que Fernández Noroña hiciera una explicación.
