La Cofepris anunció de manera oficial que van a prohibir en México el uso del colorante rojo 3 en los alimentos, esto debido a que detectaron que su consumo representa un riesgo no aceptable para la población.
Recientemente, la Cofepris detectó que el colorante rojo 3 o eritrosina, representa un riesgo no aceptable para la población, por lo que decidió que su uso será prohibido en los alimentos que se comercializan en el país.
Entre los productos que contienen eritrosina se encuentran las galletas Arcoiris, el atole Maizena sabor fresa y las gelatinas D’Gari sabor fresa.
Las empresas que usan este colorante tendrán un plazo de 24 meses para eliminar el colorante y reformular sus productos. La eliminación del colorante se incluirá en la próxima actualización del acuerdo sobre aditivos y coadyuvantes en alimentos y bebidas.
La eritrosina o colorante rojo 3 (sin 127), será retirada de la lista de colorantes con ingesta diaria admisible 24 meses después de que la Cofepris publique la prohibición en el Diario Oficial de la Federación.
Esta decisión sigue el ejemplo de Estados Unidos que ya prohibió este colorante por sus riesgos de la salud.
