Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que vincularon a proceso a una jovencita de 20 años por presuntamente drogar a un señor para luego quitarle sus tarjetas, robándole en compras y retiros aproximadamente 200 mil pesos.
Los hechos se dieron el 11 de febrero del presente año, cuando Jenideth N. de 20 años se quedó de ver con un señor que conoció en una aplicación digital, a quien invitó a tomar “una cerveza”.
Jenideth se vio con el señor en un centro comercial, a donde fue acompañada por un hombre, y convencieron a la víctima que los llevara a su casa a tomar “una cerveza”, cosa a la cuál accedió.
En cuanto llegaron, comenzaron a platicar y tomar, hasta llegar el punto en que presuntamente alteraron la bebida del señor, quien se quedó dormido tras unos minutos de estar bebiendo con ellos.
Cuando ellos vieron que el hombre se durmió, aprovecharon para quitarle sus tarjetas de crédito con las cuáles realizaron compras y retiros por un monto aproximado de 200 mil pesos.
Al recuperar el conocimiento, la víctima se percata de que la pareja se había retirado, así como el robo de dos laptops y teléfonos celulares. Por ello, procedió a interponer una denuncia ante las autoridades.
A inicios de octubre, las autoridades lograron arrestar a Jenideth en Campeche y el 13 de octubre fue vinculada a proceso por los delitos de robo y equiparable a robo, además de imponer medida cautelar de prisión preventiva a cumplir internada en un Centro de Readaptación Social Femenil estatal.
