La actividad ciclónica al occidente de México continúa, pues ya prevén la posibilidad de un nueva tormenta en las costas de Oaxaca, la cual podría adoptar el nombre de «Sonia» y continuar con las severas lluvias en el país.
El Servicio Meteorológico Nacional refiere que el ciclón «Raymond» ya se convirtió en remanentes al ingresar en tierras de Sonora, el cual actualmente impulsa las lluvias en el noroeste del país.
No obstante, al mismo tiempo, en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Guatemala, el Servicio vigila el clima en la zona, ya que observan la posibilidad de desarrollo ciclónico.
Este lugar es definido como una «zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico», el cual se ubica sobre una vaguada monzónica y donde pasa actualmente la Onda Tropical número 37.
Según el reporte correspondiente a las 6:00 a.m. de este lunes, esta zona tiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. La probabilidad va en aumento o decenso conforme se acerca la fecha estimada.
En el caso en el que desarrolle la forma de ciclón, si alcanza cierta la fuerza de sus vientos, será considerada tormenta tropical y adoptará nombre. Si se trata del siguiente ciclón del Océano Pacífico, sería «Sonia».
