Elementos de la Fiscalía y Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que eran buscadas por diversos robos en el municipio de Parral.
Los detenidos, identificados como Arleth Alondra P. E. y Vidal Alejandro R. R., enfrentan procesos penales reactivados tras haber incumplido los acuerdos reparatorios que buscaban resarcir el daño a las víctimas.
La primera detenida, Arleth Alondra P. E., es señalada por sustraer mercancía sin pagar de un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico, un hecho ocurrido el 19 de octubre de 2023.
Por su parte, Vidal Alejandro R. R. enfrenta acusaciones por el robo de muebles, electrodomésticos y material de construcción. Presuntamente, el hombre ingresó a una vivienda de la calle Francisco Sarabia en febrero de 2020 tras abrir un boquete.
Ambos habían sido vinculados a proceso penal previamente, pero al no cumplir con los acuerdos de reparación, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el objetivo de estos operativos es no solo detener a quienes intentan evadir la justicia, sino también garantizar una justicia restaurativa a las víctimas de delitos de tipo económico y patrimonial. Los detenidos quedaron a disposición de los Jueces de Control para la reanudación de sus procedimientos judiciales.
