En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, más de 580 niños de preescolar y primaria de Meoqui, disfrutaron de una obra de teatro realizada con títeres bocones, con el propósito de fomentar el reconocimiento y manejo de las emociones desde temprana edad, esto gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
“Es muy importante que desde pequeños aprendan a identificar sus emociones, que no son ni buenas ni malas, pero que deben saber cómo afrontarlas y, sobre todo, contar con el apoyo de los adultos”, expresó la alcaldesa Miriam Soto, quien además destacó que el Gobierno de Meoqui ha impulsado diversos programas enfocados en la salud mental, tanto para la población en general como para el personal municipal.
Por su parte, Nancy Gutiérrez, titular del área de Capacitación, Promoción y Difusión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, explicó que el objetivo de esta obra es enseñar a los niños a expresar sus sentimientos y fortalecer su salud emocional.
“Queremos que los niños aprendan a manifestar cómo se sienten, que tengan confianza para decirlo a sus padres, hermanos o maestros. Es importante que desde chiquitos aprendan a identificar y expresar sus emociones, porque eso les permitirá crecer con una mejor salud mental”, comentó.
Asimismo, reconoció la apertura y apoyo del Gobierno Municipal de Meoqui: “Siempre hemos tenido las puertas abiertas con la alcaldesa Miriam Soto para llevar este tipo de actividades a las escuelas y comunidades. Continuaremos colaborando en todo lo que contribuya a nuestra niñez y la sociedad”, concluyó.
