La defensa de Omar Bravo aseguró que este viernes 10 de octubre, el exfutbolista será declarado culpable para buscar beneficios como una pena menor.
El caso de abuso sexual infantil por el que se le acusa a Omar Bravo tiene actualizaciones, su defensa reveló detalles sobre lo que sucederá este viernes en la audiencia de vinculación.
El abogado Leobardo Treviño, explicó que buscarán que el exfutbolista tenga un beneficio legal, sin que exista impunidad, pues si pagaría con cárcel pero la pena sería menor.
La defensa del futbolista aseguró que no lo van a declarar inocente, al contrario, quieren demostrar que los hechos sí sucedieron pero cuando la víctima tenía 12 años y no 11 como dice la menor, esto por la diferencia de años de cárcel que podría tener.
Es decir, si el delito se cometió cuando la víctima tenía 11 años, la pena sería de 5 a 10 años de cárcel, pero si esto ocurrió a los 12, la sentencia iría de 1 año 8 meses a 6 años 8 meses.
La defensa buscará la suspensión condicional de la pena, es decir, que una vez que lo sentencien y se le declare culpable, tenga una pena menor a cuatro años, en caso de que puedan demostrar que el delito ocurrió después de que la víctima cumpliera los 12 años.
Cabe aclarar que la víctima de Omar, no es hija de su expareja Claudia Casas, ni tampoco de su esposa actual Pammela Olivares, sino de Cecilia Acevedo, quien tendría una relación con él, por eso se mencionaba que es su hijastra.
Es por ello que le imputan las dos agravantes de que Omar habitaba ocasionalmente en el domicilio donde vivía la víctima y la otra es que ella le tenía respeto o él tenía influencia sobre ella.
José Juan Soltero, defensa de la víctima, alegó que Omar utilizaba amenazas como que dejaría de apoyarlas económicamente en caso de que la víctima dijera lo que sucedía, incluso, según el abogado, le ofrecía dinero a ella por su silencio.
El abogado de la víctima señaló que existe material gráfico como fotografías y videos que demostrarían la culpabilidad del exfutbolista, mencionaron que hay una grabación donde se escucha su voz, así como imágenes donde se aprecia el delito.
La abogada chihuahuense Marce Torres, analizó el caso y mencionó que el futbolista sí será vinculado, pero que será en la misma audiencia que se busque el beneficio legal, que podría ser llevar el proceso en libertad o bien permanecer en prisión preventiva durante el periodo de investigación.
