La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, buscará la recertificación de hospitales de Chihuahua para la donación y trasplante de órganos.
El secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Barza, anunció este trabajo de recertificación de hospitales para donación y trasplantes en el estado tras la caída en los indicadores de procuración.
Enfocarán el trabajo en hospitales clave como procuradores y como sedes de trasplante, en unidades del estado, con énfasis en el Hospital Central y el Hospital General en la capital, así como hospitales en Ciudad Juárez y el Hospital Infantil.
La estrategia ocurre y se refuerza tras una reunión con autoridades sanitarias; el funcionario anticipa nuevas acciones en los próximos días.
La autoridad de Salud revisa procesos, valida capacidades y reactiva equipos en hospitales estatales.
El propio secretario atribuye el retroceso a la pérdida de certificaciones en años recientes.
Barza reconoció que el estado pasó de posiciones de liderazgo a rezago. “del 16 al 21 cayó a Chihuahua los últimos lugares luego de estar en primero, segundo lugar en procuración y en trasplante”, dijo.
El funcionario subrayó que la coordinación federal será un eje de la recuperación: “tendré una próxima reunión con la titular del Centro Nacional de Trasplantes”.
Sobre esta actividad, aseguró :“el alma trasciende, el cuerpo se queda. Creo que es importante que nosotros dejemos algo aquí”.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX






