Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, señaló como condición para renovar el T-MEC que primero México cumpla con el mismo acuerdo al señalar que existen faltas por parte del último país.
Greer criticó el considerar una ampliación o renovación del T-MEC, cuando ni siquiera se cumplen con el actual acuerdo trilateral.
«No tiene sentido discutir una extensión del tratado cuando uno de los socios no cumple con sus compromisos actuales», advirtió en el foro New York Economic Club.
Asegura que su equipo mantiene conversaciones con la parte mexicana para alinear el cumplimiento de las obligaciones del Gobierno de México en el T-MEC.
Antes había mencionado que México tiene incumplimientos en los sectores de telecomunicaciones, energía y agricultura, pero no dio detalles sobre a qué casos se refiere.
«La relación de Estados Unidos con Canadá es muy diferente a la que tenemos con México. Cuando vemos esto, podemos preguntarnos: ¿por qué pusimos junto esto? La respuesta es que suena muy bien desde el punto de vista de la geopolítica», comentó Jamieson Greer durante el foro.
«Nuestra esperanza y expectativa es que dentro del próximo mes tendremos un mejor sentido de dónde está México sobre muchos de estos temas, y podríamos estar en una mejor posición para tener una evaluación formal», aseveró ante líderes empresariales.







