El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Hernan Bermudez Requena se negó a declarar ante la autoridad local, tras su detención por presuntos delitos de extorsión a gasolineros en Tabasco.
Durante su intervención, Gertz Manero explicó que el caso se inició en Tabasco, luego de detectarse una red de extorsión en el sector gasolinero. Detalló que, con apoyo de áreas de inteligencia, se logró ubicar al implicado en Paraguay, quien contaba con una ficha roja internacional, y posteriormente fue expulsado del país donde se encontraba para cumplir con una orden de aprehensión local.
“El individuo se negó a declarar ante la autoridad local; tendremos que esperar la audiencia intermedia, donde su defensa deberá responder a todas las imputaciones que se le han hecho”, señaló el fiscal.
Gertz Manero aseguró que el caso avanza por buen camino, destacando la coordinación entre la Fiscalía General de la República y autoridades estatales para llevar el proceso conforme a derecho.
