Angleton.- Una madre de Texas que disparó a sus cuatro hijos durante el fin de semana, matando a dos de ellos, enfrenta cargos de asesinato, dijeron las autoridades el domingo.
La madre de 31 años está acusada de dos cargos de asesinato y dos cargos de agresión con agravantes con arma mortal, según informó a la prensa el sheriff del condado de Brazoria, Bo Stallman. Se encuentra detenida bajo una fianza de 14 millones de dólares.
Dos de los niños, de 13 y 4 años, fueron asesinados a tiros dentro de un vehículo el sábado. Los otros niños, de 8 y 9 años, se encuentran en condición estable tras ser trasladados en helicóptero médico a un hospital del área de Houston, dijo Stallman.
La madre de los niños llamó al 911 para alertar a las autoridades tras el tiroteo, dijo Stallman. Las autoridades recuperaron un arma en el lugar, añadió.
“Es imposible dar sentido a una tragedia sin sentido como ésta, pero haremos todo lo posible para buscar justicia para estos niños”, dijo Stallman.
La madre es residente del condado de Montgomery, al norte de Houston, dijo.
El tiroteo tuvo lugar en Angleton, ciudad de unos 19.500 habitantes, sede del condado de Brazoria. Se encuentra a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur de Houston.
