El accidente aéreo donde fallecieron Débora Estrella, conductora de noticias, y el piloto Bryan Leonardo Ballesteros, sigue dando de qué hablar.
El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el piloto Bryan Ballesteros presentaba alcohol y droga con la característica de la marihuana en su organismo al momento del incidente.
La información de la autopsia, revelada por Milenio, revela que el piloto tenía 183 miligramos de etanol por cada litro de sangre, así como metabólicos correspondientes al consumo de marihuana.
“La muestra de sangre (…) resultó detectada para etanol con una concentración de 0.183 miligramos de etanol por cada litro de sangre. La muestra de orina resultó detectada para metabólitos procedentes del consumo de marihuana y no detectada para anfetaminas ni metanfetaminas”, se lee.
En contraste, la misma investigación médico-legal estableció que Débora Estrella no consumió sustancias ilegales ni medicamentos controlados.
Sin embargo, apuntan que estos hallazgos no constituyen automáticamente la causa del accidente y la Fiscalía precisó que no se descartan otras líneas de investigación, centradas en maniobras de vuelo, condiciones de la aeronave y la interacción con un helicóptero que estuvo presente en la zona.
De acuerdo con el medio El Norte, el piloto fue dado de baja de la aerolínea Viva Aerobús, presuntamente por problema de alcoholismo.
