Augusto Andrés López Estrada, hijo del senador envuelto actualmente en diversas controversias, habría cobrado unos 800 mil pesos al trabajar por dos años como asistente de Morena en la Cámara de Diputados, mientras era todavía estudiante de licenciatura de Derecho.
El medio Emeequis asegura que documentación en su poder revela que por 23 meses, casi dos años, Augusto Andrés fue contratado como asistente por honorarios en el Congreso de la Unión.
En ese tiempo, cobró 805 mil pesos, mientras se desempeñaba como estudiante de derecho en la Universidad Iberoamericana.
El título del hijo del senador Adán Augusto llegó hasta el 27 de marzo de este 2025, según el Registro Nacional de Profesionistas.
Los contratos se firmaron con un monto de 35 mil pesos brutos mensuales. El periodo total de contratación abarcó de octubre de 2022 a mayo de 2024, sumando 23 meses de servicio. La suma de los meses totaliza 805 mil pesos brutos.
En ese tiempo, Adán Augusto López Hernández, como secretario de Gobierno, visitó algunas veces San Lázaro para ver a su hijo, quien supuestamente cumplía ahí su «servicio social».
Pese a los dichos, el sitio de transparencia de la Cámara de Diputados comprueba que Augusto Andrés no realizó ahí su servicio, sino que estaba contratando como «asistente» por parte del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.







