La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, refirió sobre un comentario de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre los gobiernos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde expuso que colaborarían para el pago de Tratado de Aguas. “El agua es de los chihuahuenses, eso que quede claro”, manifestó.
Expresó que hasta el momento solamente las expresiones de la presidenta son solo comentarios, no hay aún un acuerdo. Maru dijo “sabe la presidenta que cuenta con los gobernadores de esos estados, sabe que colaboramos, tratamos de trabajar juntos. El domingo la vamos a estar acompañando en el informe que dará en el Zócalo”.
Agregó que la apertura de las presas de Chihuahua para el pago del Tratado, no es una negociación, sino una disposición que implementan los gobiernos federales de ambos países.
“Soy defensora del agua, para los agricultores, para los ganaderos, ahora con este cierre de fronteras al ganado; estamos esperando cómo se mueven las peticiones por parte de Estados Unidos, pero hasta ahorita no hay nada (de la apertura de las presas)”. Señaló Maru.
Externó por último sobre el tema “el agua de Chihuahua es de los chihuahuenses, eso que quede claro”.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
