Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mostró favorable a entregar misiles crucero Tomahawk a Ucrania que pondrían a Moscú en el alcance de ataques.
En la reunión privada que tuvieron Zelenski y Trump durante la Asamblea de Naciones Unidas, el ucraniano pidió la entrega de misiles de crucero estadounidenses BGM-109 Tomahawk.
Los misiles Tomahawk pueden tener un alcance máximo de 1 mil 600 a 2 mil 500 kilómetros, por lo que Ucrania podría tener a su alcance a Moscú.
La petición la hizo Zelenski en la reunión privada y fuentes cercanas dieron a conocer que Trump se mostró favorable.
Con ataques a Moscú, Ucrania buscaría presionar a que Vladimir Putin, presidente de Rusia, se siente en la mesa para negociar la paz.
Recientemente Trump afirmó que cree que Ucrania con el apoyo de aliados europeos puede recuperar los territorios capturados por tropas rusas.
Rusia ha aumentado la tensión, ya no solo en Ucrania donde siguen los bombardeos constantes y las luchas en el frente, sino que el Kremlin ha estado enviando aviones y drones a cometer violaciones del espacio aéreo de distintos países europeos que forman parte de la OTAN.
También fue visto un buque de guerra ruso cerca de Dinamarca recientemente.
