La Fiscalía de Coahuila mantiene abierta la investigación por la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, luego de ingerir una sustancia nociva en una presunta broma de sus compañeros de trabajo. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de delito doloso.
La Fiscalía de Coahuila informó que, tras revisar videos, testimonios y la evidencia recabada, no existen indicios de homicidio doloso en la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como Papayita. Sin embargo, la carpeta de investigación sigue abierta por homicidio, debido a la presencia de una sustancia nociva en el incidente.
El trabajador, de 47 años, falleció el 18 de septiembre tras permanecer hospitalizado desde el 30 de agosto, luego de haber ingerido una bebida que contenía desengrasante, presuntamente colocada por sus compañeros de trabajo como parte de una broma. Carlos laboraba en una empresa contratista de limpieza en un centro comercial de Torreón.
Las autoridades han compartido los avances de la investigación únicamente con los familiares de la víctima y han reiterado que, aunque hasta ahora no se ha encontrado evidencia de intención dolosa, si se detecta responsabilidad penal, se actuará con todo el peso de la ley.
Por su parte, la empresa H-E-B, donde trabajaba Papayita, ha expresado sus condolencias y asegura estar colaborando con la Fiscalía, proporcionando videos y documentación que puedan ayudar en la investigación.
El caso ha generado indignación en la comunidad de Torreón y se ha viralizado en redes sociales captando la atención, de muchos por lo que se han realizado manifestaciones para exigir justicia para la víctima.
