lunes, septiembre 22, 2025

REBELIÓN EN EL SENADO CONTRA ADÁN AUGUSTO: MORENISTAS LE EXIGEN CUENTAS

Debes leer

Bloque de unos 13 senadores de Morena exigen a su dirigente Adán Augusto López Hernández cuentas al acusar que el presupuesto es opaco y le impidieron imponer a un presidente en la Comisión de Energía.

La senadora Guadalupe Chavira informó que la bancada morenista implementó un nuevo método de toma de decisiones que limita la capacidad del coordinador Adán Augusto López Hernández para definir acuerdos de manera unilateral.

«Tiene que, de hoy en adelante, consultar todo, informar también, hemos pedido que se nos informe sobre el presupuesto que se va a ejercer en el grupo parlamentario», detalló la legisladora.

Explicó que acortaron la introducción del voto libre y secreto para definir comisiones y presidencias, reemplazando los acuerdos previos que había instruido el coordinador de la bancada, Adán Augusto López Hernández.

«Estamos buscando la unidad por encima de las ambiciones personales. Yo creo que esto es un tiempo que nos hace reflexionar que Morena en el Senado de la República necesita fortalecer el quehacer político, hacer política, que la moral regrese al quehacer político legislativo, eso es lo que hemos planteado», expresó Chavira de la Rosa.

Indicó, además, que López Hernández ofreció la presidencia de la Comisión de Energía a cambio de apoyar la candidatura de Laura Itzel Castillo a la presidencia de la Mesa Directiva, pero incumplió el acuerdo e intentó poner al frente a Cuauhtémoc Ochoa al frente de la Comisión.

No prosperó su intención y al final colocaron a Beatriz Robles frente a la comisión.

El exgobernador de Tabasco reconoció la implementación del nuevo método para la toma de decisiones, pero negó que haya rebelión o división en su grupo parlamentario.

Asimismo, asegura el medio Excélsior que 13 legisladores en una reunión a puerta cerrada le exigieron rendir cuentas sobre los 338 millones 297 mil pesos que recibió en subvenciones para su grupo parlamentario.

Según el relato de algunas senadoras morenistas, la reunión fue tensa y se registró «una rebelión», pues acusaron que el gasto de la senadora Andrea Chávez para su informe anual fue superior a los 200 mil pesos otorgados al resto de los morenistas, y un grupo de legisladores expresó que hay un evidente trato inequitativo hacia muchos de ellos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este