La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) habría planteado llevar a cabo ataques en México contra narcotraficantes, pero la Casa Blanca y el Departamento de Defensa mostraron resistencia ante la propuesta, según The Washington Post.
El medio estadounidense asegura que personas familiarizadas con la sugerencia declararon que funcionarios de la DEA abogaron por realizar una serie de ataques militares en México a principio de este año.
No obstante, funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono reaccionaron alarmados ante el posible tenso debate sobre la legalidad de ataques fatales, como los ya realizados en el Mar Caribe contra presuntos narcotraficantes de Venezuela.
Actualmente, la administración de Trump celebra la erradicación de quienes denomina «narcoterroristas», pues ya lleva tres derribos con 14 muertes en cuestión.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo: «Los narcoterroristas son enemigos de los Estados Unidos: traen activamente la muerte a nuestras costas. No nos detendremos ante nada para defender nuestra patria y nuestros ciudadanos».
«Los rastrearemos, los mataremos y desmantelaremos sus redes en todo nuestro hemisferio, en los momentos y lugares que elijamos».
No obstante, pese a este discurso, ambos habrían mostrado resistencia ante la sugerencia de la DEA en el caso con México.
