El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó la madrugada de este lunes 16 de septiembre el fallecimiento de otra persona a consecuencia de la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
A través de su cuenta de X, Batres detalló que la víctima se encontraba hospitalizada en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, donde recibía atención médica especializada. El paciente presentó falla orgánica múltiple, lo que derivó en su deceso.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, con quienes mantenemos contacto”, señaló el funcionario en su mensaje.
Con este fallecimiento, la cifra de víctimas mortales se elevaría a 16 personas, aunque la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aún no confirma oficialmente este nuevo deceso.
En su último corte, emitido a las 22:00 horas del 15 de septiembre, la dependencia capitalina contabilizaba 15 fallecidos, 31 altas médicas y 37 personas hospitalizadas.
La tragedia ocurrió el pasado martes 10 de septiembre, cuando una pipa de gas explotó en la zona del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, provocando una fuerte onda expansiva que dejó decenas de heridos y severos daños materiales.
