Guillermo Martínez y Keylor Navas fueron las figuras para que Pumas goleara a Mazatlán como visitante.
El Club Universidad Nacional sacó una importante victoria de 4-1 ante los Cañoneros de la mano de dos de sus hombres de más experiencia.
La presión crecía cada vez más sobre los hombros del Memote Martínez ante su falta de gol y su mal momento futbolístico.
Sin embargo, el delantero mexicano por fin apareció y lo hizo por partida doble, marcando dos tantos con los que los universitarios escribieron su triunfo en la Perla del Pacífico.
Al 11′, Martínez cobró a la perfección un penal que él mismo provocó, mientras que al 45+4′ simplemente empujó un balón que Jorge Ruvalcaba le dejó servido, sin portero y con el arco completamente a merced.
Aunque parecía que la noche sería tranquila para los felinos, al 45+8′ el conjunto local se acercó en el marcador gracias a Fábio Netto.
Y, al 54′, los Cañoneros tuvieron la oportunidad de igualar los cartones por la vía del penal en los pies de Nicolás Benedetti.
Publicidad
Pero, fue ahí cuando se notó la experiencia de un multicampeón de Champions League en la portería auriazul.
Keylor Navas leyó perfecto el mal cobro del mediocampista colombiano para atajar el penal recostándose a su lado derecho y sacando el balón con sus piernas.
Pumas tuvo al menos tres oportunidades muy claras para sentenciar el triunfo y navegar de forma más tranquila en el tramo final del cotejo, pero el tercero de la noche llegó hasta el minuto 90+4′ por medio de Alan Medina.
Mientras que, ya con todo acabado, José Juan Macías pudo estrenarse con la camiseta auriazul desde los 11 pasos al 90+11′.
Con el triunfo, los universitarios se colaron momentáneamente en el octavo puesto con 12 puntos, dentro de zona de Play-In.
