La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) debido al mal comportamiento de algunos aficionados durante el juego entre El Salvador y Surinam, el pasado lunes en el estadio Cuscatlán.
La Selección de Surinam denunció que sus jugadores y cuerpo técnico recibieron insultos racistas después del encuentro, en el que lograron una histórica victoria 2-1 como visitantes.
Según el delegado de prensa del equipo, Quaraisy Nagessersing, varios aficionados comenzaron a gritar frases ofensivas como “son negr**” y “son monos”, lo que calificó como algo “inaceptable”.
La Fesfut informó mediante un comunicado que está colaborando con la FIFA en el proceso y que rechaza cualquier acto de racismo, discriminación u ofensa homofóbica. Además, reiteró su compromiso con el respeto, la inclusión y los valores del fair play.
Por su parte, la Federación de Futbol de Surinam anunció que presentará una queja formal ante la FIFA y la Concacaf para exigir sanciones contra la federación salvadoreña.
