Las autoridades de Hidalgo dieron a conocer que encontraron sin vida a una pequeña de 11 años, quien había sido reportada como desaparecida hace seis días luego de que no la encontraran en su escuela a la hora de la salida.
Maricela de 11 años, salió de su escuela primaria el 5 de septiembre pero nunca llegó a su casa, motivo por el que sus familiares y amigos decidieron acudir ante las autoridades y pedir ayuda para localizarla.
Desde su desaparición, las autoridades y sus familiares hicieron búsquedas en la zona, repartieron carteles con su foto e investigaron con personas que la vieron ese día, sin embargo, nadie daba pistas sobre ella.
Fue hasta este 11 de septiembre, que se informó que este martes lamentablemente habían localizado el cuerpo de la menor. Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre las circunstancias del hallazgo ni el sitio exacto donde ocurrió.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya abrió una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si hubo indicios de delito.
El caso ha causado profunda conmoción en la comunidad, donde habitantes y organizaciones civiles han expresado su indignación y exigen justicia para Maricela, así como el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.
