Las autoridades de Tlaxcala, dieron a conocer que arrestaron a un sujeto que asesinó a su exnovia y luego abandonó su cuerpo en una laguna. Se dice que el agresor podría pasar entre 20 a 50 años en la cárcel.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, dio a conocer que esta mañana arrestaron a Roberto Carlos N., quien es acusado por el feminicidio de su exnovia en Apizaquito.
Según comentan, Roberto Carlos N. tuvo una pelea con su exnovia, la cuál subió de tono al grado de que el sujeto la golpeó, la tiró al suelo y luego la asfixió hasta la muerte.
Cuando vio lo que había hecho, el sujeto cargó el cuerpo de la joven hasta la laguna “El Ojito” en donde lo escondió para evadir sus responsabilidades. Siendo encontrado semanas después por la policía.
Esta semana, el sujeto fue localizado y arrestado en Santa Anita Huiloac, e inmediatamente fue presentado ante las autoridades correspondientes, quienes definirán su castigo por el delito de feminicidio.
Las penas por feminicidio en Tlaxcala están establecidas en el Código Penal Federal y consisten en una sanción de 20 a 50 años de prisión y una multa de 200 a 500 días de salario mínimo vigente.
