Con la presencia de autoridades estatales, municipales e invitados especiales, la alcaldesa Miriam Soto presentó su Primer Informe del Segundo Periodo de Administración Municipal, en el que dio cuenta de los avances logrados en áreas como obra pública, salud, educación, infraestructura y programas en favor de las mujeres, contando con invitados como Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua y Mario Mata, director de la JCAS en representación de la Gobernadora Maru Campos, quienes reconocieron los logros en estos cuatro años de visión y resultados de la alcaldesa.
En su mensaje, la Arq. Miriam Soto expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada y la oportunidad de servirles: “Con la presentación de este primer informe de este segundo periodo de administración municipal quiero agradecerles sus muestras de apoyo, por permitirme brindarles y rendir cuentas. Ha sido, la verdad, un gran honor poderles servir. Hemos abarcado los diferentes rubros y claro que hay todavía muchas áreas de oportunidad, pero definitivamente la única forma es trabajando juntos”, afirmó.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, reconoció la labor de la edil meoquense y destacó los avances alcanzados. “Aquí estamos siendo testigos del gran trabajo de este cuarto año, en el que veo que avanza con visión y con resultados. Es una extraordinaria administradora, más de 50 millones en obra pública, más de 400 becas, los vales de uniformes y la primera guardería pública de la historia de Meoqui. Me siento muy orgulloso de esta gran mujer, trabajadora y comprometida”, expresó.
Por su parte, el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, resaltó la visión y liderazgo de la alcaldesa, recordando su trayectoria y la evolución de su proyecto de gobierno. “No solo se informa un año de trabajo, es una visión que se convirtió en realidad, un sueño de una muchacha que conocí hace muchos años, regidora, la secretaria más joven del país, y que esa visión ahora son logros y una mejor calidad de vida para la gente de Meoqui. Miriam Soto es una mujer fuerte y joven que asumió con valentía y capacidad esta responsabilidad de gobernar, demostrando que con liderazgo y con hechos se logran grandes resultados”, señaló.
En su intervención también subrayó los avances en infraestructura y seguridad. “Más de cincuenta millones de pesos tan solo en este último año, la certificación de la policía municipal, el Centro Centinela y las más de 250 luminarias instaladas reflejan una visión clara: poner a la familia en el centro del gobierno. Felicidades, Miriam, por ser ejemplo de liderazgo joven y fuerte”, concluyó.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que los resultados presentados son fruto del trabajo conjunto con la ciudadanía y los diferentes órdenes de gobierno, comprometiéndose a seguir impulsando proyectos que eleven la calidad de vida de las familias meoquenses.
