CHIHUAHUA, CHIH.- La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró la recuperación de 28 vehículos de diferentes marcas y modelos, cuyo valor conjunto asciende a 9 millones 995 mil pesos, mismos que estuvieron a punto de perderse tras ser obtenidos mediante fraudes en compraventa.
Las unidades fueron rastreadas, ubicadas y recuperadas gracias a la oportuna denuncia de los propietarios, quienes detectaron irregularidades al comprobar que el dinero supuestamente pagado no se reflejaba en sus cuentas bancarias. En la mayoría de los casos, los estafadores utilizaron transferencias falsas o cheques sin fondos, los cuales requieren hasta 24 horas para verificarse.
El analista de la DSPM, Marco Sígala, informó que la coordinación entre la Fiscalía General de Chihuahua, corporaciones de otros estados y policías cibernéticas permitió recuperar los vehículos en Chihuahua Capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Durango, antes de que fueran revendidos o trasladados a otros destinos.
Generalmente, los automotores obtenidos bajo esta modalidad de fraude son ofertados en redes sociales a precios por debajo de su valor real, con el objetivo de revenderlos rápidamente. Otra práctica común es empeñarlos, ya que los delincuentes cuentan con documentos aparentemente legales.
Por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a extremar precauciones en la compraventa de vehículos y recuerda a la ciudadanía que está disponible la Zona Segura de la Comandancia Norte, donde se cuenta con asesoría de policías especializados para realizar transacciones seguras.
Para más información o para reservar la Zona Segura, se puede comunicar al teléfono 614-442-7300.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
