La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, recibió en su despacho a Julio González, beisbolista meoquense, quien actualmente se encuentra de visita en el municipio después de concluir con una liga en República Dominicana con la Academia del equipo de los Mets de Nueva York; la arquitecta destacó la trayectoria y talento del deportista: “Julio es un joven promesa que ya apunta a convertirse en una figura muy relevante tanto para México como para Estados Unidos y para nosotros es un gran orgullo meoquense”, expresó.
“La llamada que recibí ese día marcó mi vida. Lo primero que hice fue avisarles a mis papás, lloramos de emoción porque sabíamos que el esfuerzo y la disciplina estaban dando frutos”, recordó emocionado, actualmente, Julio se prepara en la academia internacional de los Mets, perfeccionando sus lanzamientos con el sueño firme de llegar a las Grandes Ligas: “Todo ha sido a base de esfuerzo, disciplina y dedicación. Mi meta es debutar en MLB y que se reconozca que en Chihuahua hay talento”, afirmó.
Por su parte, Julio González compartió cómo nació su pasión por el béisbol, inspirada por su familia y motivada por el apoyo de sus padres y abuela, quienes lo impulsaron desde pequeño a entrenar en la escuelita de béisbol en Meoqui: “Siempre tuve el béisbol en la sangre, tanto de mi papá como de mi mamá. A los 14 años decidí enfocarme en ser pitcher porque es la posición que lleva el control del juego”, relató.
Su carrera profesional comenzó en 2023 con los Toros de Tijuana, donde participó en campamentos y ligas de desarrollo. Fue en la Liga Metropolitana de Puebla donde un scout de los Mets lo observó y, tras destacar en sus presentaciones, logró su firma en 2025 con la organización de Nueva York.
