Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración interinstitucional con la Guardia Nacional, llevaron a cabo el aseguramiento de 2 vehículos que contaban con reporte de robo, además incautaron diversos cargadores, municiones y equipo táctico.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, sobre una brecha aledaña a la comunidad de Chorreras, cerca de la carretera Aldama – Ojinaga, cuando los agentes recibieron un reporte de robo de vehículo en la cercanía efectuado por supuestas personas armadas, por lo que de inmediato iniciaron el despliegue de rastreo.
Al aproximarse, los elementos detectaron en la lejanía a diversos vehículos con personas armadas a bordo, los cuales al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida inmediata, y abandonaron 2 vehículos para cerrar el paso en la brecha y evitar la circulación de los agentes.
Al arribar al bloqueo, los agentes identificaron los 2 automotores, una Ford f-350 modelo 2017, así como una Ford Raptor modelo 2018, ambas con reporte de robo vigente.
Asimismo, al interior de ambos vehículos fueron localizados 9 cargadores de calibre 7.62×39, 212 cartuchos útiles, 2 chalecos porta placas y equipo táctico.
Lo incautado fue trasladado a la capital del estado para ser puesto a disposición del Ministerio Público, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.
El despliegue de elementos del Estado continúa en la región, a través de vigilancia y recorridos de disuasión del delito.
