El boxeador Julio César Chávez Jr interpuso un amparo al considerar que fue privado de la libertad e incomunicado al llegar a México.
La acción legal ocurrió apenas un día después de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social número 11 (Cefereso), en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con el expediente 1546/25, el ex campeón mundial presentó un amparo indirecto por la vía administrativa, argumentando posibles violaciones a su derecho de libertad personal. La solicitud fue promovida por su defensa el 19 de agosto de 2025.
El hijo de la leyenda fue entregado a México por autoridades de Estados Unidos a través de la garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, para enfrentar cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Las investigaciones lo señalan de supuestos vínculos con grupos criminales que operan en Sinaloa. Su próxima audiencia, donde se definirá si será vinculado a proceso, está programada para el sábado 23 de agosto.
Actualmente, Chávez Jr. permanece recluido en el Cefereso 11, un penal de máxima seguridad en Hermosillo, bajo un estricto operativo de vigilancia mientras se resuelve su situación legal.
