El diputado local Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, calificó como una «reunión de amigos» el encuentro que sostuvieron el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar y el expresidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán.
Entrevistado por medios de comunicación en su rueda de prensa semanal, fue cuestionado respecto a las imágenes que circularon en redes sociales, en las que se aprecia abrazados a Pérez Cuéllar y Compeán.
La fotografía ha desatado una controversia en el ámbito político local, sobre todo en consideración de los partidos de ambos actores —Morena y el Partido Acción Nacional (PAN)—, y que ha generado expectativas en torno a las elecciones de 2027, donde la población votará por las alcaldías y la gubernatura de Chihuahua.
Frente a esta situación, Estrada Sotelo afirmó que cualquier funcionario público, sin distinción del partido en que milite, puede relacionarse con cualquier persona. «Lo que siempre he manifestado en este aspecto: el derecho y la libertad de cada quien, reunirse con quien mejor le plazca, con quien mejor se entienda, con quien mejor coincida», dijo.
Además ha juzgado como especulaciones las críticas que señalan una presunta alianza con miras a la siguiente jornada electoral. En su interpretación, las palabras de Pérez Cuéllar no denotan otra cosa más que un vínculo de amistad hacia Compeán. Por ende sentenció: «ni me parece trascendente en este sentido».
Más allá de la polémica, el legislador defendió la importancia que entablen diálogo los integrantes de distintas fuerzas políticas, de generar acuerdos, como se ha llevado a cabo en el Congreso del Estado, donde los Grupos Parlamentarios realizan su quehacer legislativo desde el consenso.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
