Mookie Betts apareció en la novena entrada con un batazo grande ante Robert Suárez y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Padres de San Diego, para completar la barrida en Petco Park.
Con el triunfo, los Dodgers retomaron el liderato del Oeste de la Liga Nacional, ahora con ventaja de dos juegos. La serie significaba un golpe directo en la cima, pues llegaron como sublíderes y salieron como punteros.
Betts conectó jonrón solitario en la parte alta de la novena, dándole a los visitantes su octava victoria en 10 enfrentamientos ante San Diego en esta campaña 2025, confirmando el dominio absoluto sobre sus rivales divisionales.
Antes del batazo decisivo, San Diego había igualado el juego, pero su bullpen no pudo contener a la ofensiva angelina, que encontró en su estrella el desbalance definitivo.
Con esta barrida, los Dodgers también extendieron su hegemonía sobre los Padres en series directas, reafirmando que siguen siendo el rival a vencer en el Oeste.
El lunes amanecerán nuevamente en la cima, listos para seguir marcando el paso en una división que parecía apretarse, pero que ellos vuelven a controlar.
