Esta mañana, se dio a conocer que la tormenta tropical Erin se intensificó rápidamente, convirtiéndose en un huracán categoría cuatro en tan solo 20 horas, provocando fuerte oleaje y generando lluvias.
En 20 horas, Erin se convirtió en un huracán de categoría cuatro, el cuál avanza rápidamente sobre el noroeste del Caribe, provocando fuerte oleaje, generando lluvias y ráfagas de vientos a las islas situadas al sur de su trayectoria.
El Centro Nacional de Huracanes, dio a conocer que Erin a las 8:00 de la mañana del 16 de agosto, Erin obtuvo vientos sostenidos de 233 kilómetros por hora, duplicando su velocidad en comparación a los 112 kilómetros por hora que tenía a las 8:00 de la mañana del 15 de agosto.
Se pronostica que este fin de semana, Erin pasará justo al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico mientras gira gradualmente hacia el norte.
Es improbable que toque tierra directamente en alguna de las islas del noroeste del Caribe, aunque se han emitido alertas tropicales para estas zonas, advirtiendo sobre posibles amenazas.
Se pronostica que Erin se desplace hacia el norte sobre el Atlántico occidental la próxima semana, alejándose de Estados Unidos y Bermudas, pero eso podría cambiar si la tormenta gira más o menos bruscamente de lo actualmente previsto.
Incluso si el pronóstico se mantiene, Erin podría causar problemas en ambos lugares en forma de fuerte oleaje y corrientes de resaca peligrosas.
