Gracias a las investigaciones y al análisis de las cámaras de videovigilancia de la Plataforma del Centro de Mando, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives de la Subsecretaría de Estado Mayor, detuvo en tres acciones distintas a tres personas por su probable responsabilidad con un homicidio registrado el pasado 18 de julio en Camino Real y avenida 16 de Septiembre.
En la primera intervención, en calles Ostra y Congrio, colonia Puerto Anapra, se detuvo a Lorenzo Ricardo “N” de 28 años, en posesión de una pistola P80 negra con cargador Glock y tres cartuchos útiles, 45 cartuchos calibre 9 mm, 33 envoltorios con probable marihuana (298 g) y un vehículo Nissan Armada 2005 gris, sin placas.
En la misma zona, en calles Ostra y Cangrejo, fue detenido Ismael “N” de 28 años, a quien se le aseguraron nueve cascos balísticos color negro, 15 envoltorios verdes con probable cocaína en piedra (1.8 g), 60 cartucho calibre .223, 10 cartucho calibre .40 y un vehículo Hyundai Elantra 2013 blanco, sin placas.
En un tercer operativo, en la colonia Manuel J. Clouthier, fue detenido Carlos Rafael “N” de 27 años en cumplimiento a una orden de aprehensión por violación agravada.
Los tres detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, con el objetivo de que se realicen las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer su posible relación con el homicidio y otros delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso permanente con la protección de los juarenses y con el combate frontal a las conductas delictivas para fortalecer la seguridad en la región, priorizando la prevención, la investigación y la aplicación de la ley.
