En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el DIF, realizó una actividad especial en el albergue de jornaleros, enfocada en la salud nutricional de niños y niñas de la comunidad tarahumara, en la cual, se les explico el Plato del Buen Comer, implementando palabras traducidas a lengua rarámuri.
La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que esto fue con el objetivo de que los menores comprendan y concienticen sobre la importancia de una alimentación balanceada: “Tratamos de empatar nuestras actividades de acuerdo a la edad, lengua y grupo con el que trabajamos, reforzando acciones como la lonchera saludable”, explicó.
La funcionaria destacó que la alcaldesa Miriam Soto mantiene como prioridad el apoyo y la atención a los pueblos originarios, por lo que esta actividad formó parte de un esfuerzo integral para promover hábitos alimenticios saludables en comunidades indígenas y en las escuelas de todo el municipio: “Seguiremos trabajando para llegar cada vez a más población y generar conciencia sobre este tema tan importante”, concluyó la Dra. Sayuri Núñez.
