Se vivió un momento muy tenso en la pretemporada de la NFL.
Era la primera jugada en el cuarto periodo del encuentro entre los Detroit Lions y los Atlanta Falcons con ventaja de 17-10 para el cuadro felino, pero en la zona de medio campo, el safety Morice Norris recibió un fuerte impacto en la cabeza con la rodilla de Nathan Carter, lo que provocó que su cuello se fuera para atrás y ya no se levantó.
Al percatarse de ello y luego de que Norris fuera sacado del emparrillado por la ambulancia, los jugadores no continuaron el partido y formaron un círculo en la yarda 50 para orar por su salud, mientras los suplentes pusieron rodilla en tierra.
Norris fue atendido durante unos 20 minutos en el terreno, antes de que la ambulancia se lo llevara.
El reporte inicial se limitó a decir que Norris habría una lesión en la cabeza y el cuello. Cuando se reanudó el duelo, el mariscal de campo de los Falcons, Emory Jones, tomó el balón y luego lo sostuvo mientras los jugadores de ambos equipos permanecían en la línea de golpeo y el reloj continuaba corriendo.
Finalmente, con 6:31 restantes, un árbitro anunció que el juego había sido suspendido por una decisión tomada desde Nueva York.
El head coach de los Falcons, Raheem Morris, salió a conferencia de prensa y comentó: «Sólo hay que orar por Morice Norris y su familia.»
«El DB Morice Norris fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional» fue el primer informe de los Lions, pero el head coach Dan Campbell ofreció un nuevo reporte esperanzador.
«Está respirando, está hablando, tiene algo de movimiento (en sus extremidades), y ahora, están haciéndole algunas pruebas. Tenemos información positiva de él, mientras sigue en el hospital», fueron sus palabras.
ACORDARON TERMINAR EL JUEGO
Dan Campbell y Raheem Morris tomaron la decisión de no completar el encuentro.
«Raheem Morris es un tipo de primera clase», dijo Campbell. «Es de lo mejor. Acordamos que no era lo correcto finalizar el encuentro».
Kyle Allen, quarterback de los Lions de Detroit, dijo que fue fácil tomar la decisión de no completar el duelo.
«No pienso que nadie en esa línea de banda quisiera jugar», comentó. «No fuimos parte de esa decisión,pero podías ver en los ojos de todos que queríamos esto».
*Con información de AP
