Raúl Octavio D. M. fue sentenciado a un año y medio de prisión por robar herramientas y una laptop de una carpintería en la colonia Santa Cecilia, en Chihuahua. El hurto ocurrió el 2 de marzo de 2025; deberá pagar 13 mil 900 pesos por la reparación del daño.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de un año y seis meses de prisión contra Raúl Octavio D. M., por el delito de robo cometido a una carpintería en la ciudad de Chihuahua. Además, deberá pagar 13 mil 900 pesos a la víctima como reparación del daño.
El robo ocurrió el 2 de marzo de 2025, cuando el sentenciado ingresó por los ductos del aire acondicionado a un taller ubicado en la colonia Santa Cecilia. Con ayuda de un cómplice, sustrajo herramientas como cinco taladros, dos baterías, un cargador, dos sierras circulares y una laptop.
Durante el ilícito, el propietario sorprendió a los responsables y solicitó la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Agentes acudieron de inmediato y detuvieron a Raúl Octavio D. M., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El acusado optó por la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando la condena que cumplirá en prisión y el pago correspondiente por los daños ocasionados a la víctima.
