Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la costa sureste de República Dominicana el martes temprano, despertando a los residentes en el país caribeño y en el vecino Puerto Rico.
El temblor ocurrió a 38 kilómetros (24 millas) al sureste de Boca de Yuma a una profundidad de 168 kilómetros (104 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se reportaron daños.
Puerto Rico y República Dominicana están ubicados en una zona de alta actividad sísmica, dado que la Placa Norteamericana y la esquina noreste de la Placa del Caribe se encuentran en esa área.
También hubo un sismo de magnitud 4,1 cerca de la capital de Haití el lunes en la noche a una profundidad de 5 km (3 millas), según la agencia de protección civil del país.
El temblor se sintió en Puerto Príncipe y más allá. Las autoridades dijeron que no se reportaron daños.
Haití, que comparte la isla de La Española con República Dominicana, se encuentra en la intersección de las placas Norteamericana y del Caribe.
En agosto de 2021, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití, matando a cientos de personas. Ocurrió en la misma zona de falla que desató un catastrófico temblor de magnitud 7,0 en enero de 2010 que mató a cientos de miles de personas.
