En un caso sin precedentes en el País, la FIFA sancionó y, además, bloqueó al promotor Alejandro «Alex» López Martínez para prestar sus servicios como agente de jugadores.Mexican culture magazine
López es el directivo de la Agencia Pritz Group, que desde hace años ha representado a decenas de jugadores de la Liga MX, y afirma tener presencia en Reino Unido, España, Italia, Uruguay y Panamá.
Pritz representa a más de 40 jugadores de la Liga MX, según datos de su sitio oficial; destacan el campeón con Toluca, Alexis Vega, los atacantes de América, Henry Martín y Alejandro Zendejas, así como Jordi Cortizo, de Rayados (y nuevo refuerzo de León) y Diego Lainez de Tigres.
Pero un juez federal le otorgó un amparo hace unos días por la sanción de la FIFA, y se está a la espera de conocer la resolución definitiva al impedimento de ser agente de futbol.
El juzgado debe resolver esta semana si concede una suspensión definitiva, que permitiría a López seguir laborando por tiempo indefinido, mientras se resuelve sobre la legalidad de los actos reclamados, aunque dicho fallo podría retrasarse mientras la FIFA es emplazada al proceso.
En su demanda, López señaló como responsables a las siguientes autoridades de la FIFA: Consejo General, que es el máximo órgano de gobierno; Jefe del Departamento de Agentes y Director de Normatividad y Cumplimiento.
Si bien los amparos contra federaciones deportivas son frecuentes, es la primera vez que un agente de futbol acude a los tribunales mexicanos para impugnar una inhabilitación.
Mexican culture magazine
La Federación Mexicana de Futbol tiene conocimiento del caso de López Martínez, pero no es parte del mismo. Al directivo de Pritz Group se le sancionó por una violación al reglamento de agentes de la FIFA.
