lunes, agosto 11, 2025

LOGRARÉ MI MÁS GRANDE SUEÑO SI SIGO TRABAJANDO ASÍ: OSMAR

Debes leer

La hegemonía de los clavadista chinos en la prueba individual de trampolín de 3 metros llegó a su fin gracias al mexicano Osmar Olvera.

Desde el 2005, los representantes de China veían desde la cima a sus rivales hasta que se toparon con el azteca este viernes en el Mundial de Deportes Acuáticos realizado en Singapur.

El quinto clavado de 3.8 grado de dificultad le dio la calificación más alta de la jornada, con 102.60 puntos, derribando la muralla china protegida por Yuan Cao y Zongyuan Wang y colgándose la medalla de oro.
«Cumplí otra meta, estoy muy contento, el cielo es el límite y voy a lograr mi más grande sueño si sigo trabajando así. Yuan Cao es una leyenda olímpica en diferentes pruebas, Zongyuan Wang también, ganarles es algo que soñé y estoy muy contento de haberlo logrado, quiero seguir así y ser esa piedra en su camino.
«Venía pensando en cinco medallas, logré cuatro y me mentalicé, creo que nací para esto, amo competir y cada medalla me motiva más. Hoy me levanté de la cama y pensé que sería un gran día, que iba a ser campeón del mundo en 3 metros y por eso estaba tan emocionado y seguro de que lo iba a lograr», sentenció el capitalino, quien sumó 529.55 puntos.

Durante su participación en este Mundial, Olvera también sumó 3 platas en plataforma de 1 metro, en sincronizados en 3 metros con Juan Celaya y en mixtos junto a Alejandra Estudillo, Zyanya Parra, y Randal Willars.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este