miércoles, julio 23, 2025

RECHAZA MORENA CASTIGAR A MILITANTES SIN PRUEBAS

Debes leer

México.- Sin pruebas, Morena no actuará contra sus militantes cuestionados por linchamientos políticos, por los dichos de la Oposición o publicaciones en medios de comunicación, advirtió la presidenta del partido, Luisa María Alcalde.

En Tlaxcala, la morenista arrancó su gira nacional para crear comités seccionales en todo el País, pero la sombra del escándalo en el que está envuelto el coordinador de su partido en el Senado, Adán Augusto López, por los narconexos de su ex secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, la siguió.

En conferencia de prensa, Alcalde insistió en que en Morena no hay complicidades, pero tienen que presentarse pruebas si se acusa a algún militante.
«Nosotros no vamos a actuar de manera cómplice de absolutamente nadie que haya cometido un acto de corrupción, un delito. Si hay indicios de que alguien cometió un delito, un acto de corrupción, se tiene que investigar.
«Tienen que ofrecerse pruebas, que tampoco es un asunto de que va a decidir la Oposición o los medios o de un linchamiento político, no. Tiene que haber elementos de prueba y le toca a la autoridad judicial determinar responsabilidades», afirmó.

Sin embargo, aseguró, los mexicanos no verán a un partido o autoridad pedir «el favor» de echarle tierra a un asunto.
«(Pedir) mejor no saques esa carpeta investigación porque no vaya a ser que nos vaya a dañar. No, a Morena y este movimiento le dañaría tener una actitud cómplice, pero no la vamos a tener porque no somos iguales.

«Si alguien cometió un delito o se desvió de los principios que le dan vida a nuestro movimiento, esa persona debe tener consecuencias y le toca a la autoridad responsable, al Poder Judicial y ahorita a la autoridad ministerial o a la Fiscalía de Tabasco continuar con las investigaciones. ¿Hasta dónde? Hasta donde tope», dijo.
A Alcalde se le insistió sobre la incongruencia morenista de criticar al ex Presidente Felipe Calderón por argumentar que no conocía los nexos de Genaro García Luna con el crimen, y ahora excusan a Adán Augusto López de no saber en qué estaba metido su mando policiaco.
«¿Cuál es la enorme diferencia con antes? Insisto, pues que antes en esta red de complicidad no se investigaba a nadie. ¿Qué pasó con García Luna? No sólo no lo investigaron, le dieron premios, condecoraciones.
«¿Cuándo hubo una investigación para identificar los nexos que tenían? Entonces estas narrativas de tratar de decir que todos somos iguales, pues no. Somos diferentes», insistió.
La dirigente se mantuvo en el discurso de que en las administraciones morenistas la incidencia delictiva ha bajado y que la estrategia de «abrazos, no balazos» no era apapachos para los delincuentes, sino atender las causas y ha dado resultado.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este