El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, se prepara para recibir a 150 vacunadores que arribarán la próxima semana al municipio como parte de una jornada de vacunación masiva contra el sarampión, esta campaña priorizará la atención a población Rarámuri, trabajadores migrantes y jornaleros, y contempla además un barrido casa por casa en el seccional de Lázaro Cárdenas.
La alcaldesa en días pasados, sostuvo una reunión con la Jurisdicción Sanitaria del Distrito 1, donde se acordó la realización de esta jornada en coordinación con instituciones de Salud y durante la reunión del Comité Municipal de Salud, se ultimaron los detalles de las acciones a realizarse la próxima semana.
“Pedimos a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas que, si alguien debidamente identificado llega a su casa en ese horario, le abran las puertas con confianza. Estaremos aplicando la vacuna de sarampión para adultos menores de 49 años y la triple viral para niños, en un horario de atención de 5 de la tarde a 9 de la noche, durante los días miércoles, jueves y viernes.”, informó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal.
Los brigadistas provienen de distintas instituciones a nivel federal y estatal, entre ellas: Secretaría de Salud, SEDENA, IMSS, ISSSTE y CENAPRECE, y contarán con la coordinación del Municipio de Meoqui y la Jurisdicción Sanitaria del Distrito 1.
La directora de Salud también hizo un llamado a estar atentos a los síntomas del sarampión: fiebre alta, salpullido generalizado y malestar general, y recomendó acudir al médico o al centro de salud correspondiente para un diagnóstico y muestreo adecuados, a fin de mantener un control epidemiológico correcto.
