Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron una embarcación que transportaba una gran cantidad de droga en altamar, frente a las costas de Oaxaca.
El operativo se realizó a unos 150 kilómetros del puerto de Salina Cruz, como parte de las labores de vigilancia contra el tráfico de drogas por mar.
En la lancha, los marinos encontraron 559 kilos de cocaína y 685 litros de combustible. Además, detuvieron a cuatro personas que iban a bordo. Todo lo asegurado fue entregado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Durante la revisión, los elementos de la Marina localizaron 14 paquetes envueltos en plástico negro, varios bidones, un tanque con combustible y un objeto tipo baliza que probablemente ayudaba a ubicar la embarcación.
Según autoridades federales, este golpe representa una pérdida de más de 130 millones de pesos para los grupos criminales. También se evitó que más de un millón de dosis de droga llegaran a las calles del país.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que con este aseguramiento ya son más de 45 toneladas de cocaína incautadas durante el actual gobierno, como parte del combate al crimen organizado.
