Los Rayados sufrieron su primer un golpe en el Apertura 2025, al perder 3-0 como visitantes ante el Pachuca, en la primera fecha del torneo.
Después de su gran actuación en el Mundial de Clubes, el equipo albiazul fue goleado, las ausencias pesaron y los errores puntuales en el segundo tiempo provocaron la caída del cuadro regio.
El técnico Domenec Torrent debutó en el banquillo del Monterrey en el torneo local y no pudo sacar un buen resultado; además, aunque fue figura, Santiago Mele tuvo su primer partido como Rayado y recibió tres tantos en 45 minutos.
Mele lució con un par de atajadas, al salir a achicar en disparos de Jhonder Cádiz, pero en ambos se marcó fuera de lugar. Jorge Rodríguez puso el primer aviso para el Monterrey, con un disparo de media distancia que el arquero Carlos Moreno mandó a tiro de esquina al 12′, después, Mele siguió como figura al atajar a la derecha un disparo potente de Alexei Domínguez al 24′.
Apenas un minuto después, Jesús Manuel Corona respondió con una media chilena en el área de Tuzos, pero el balón pegó en el poste derecho y se ahogó el grito de gol.
En el segundo tiempo todo le salió mal a Rayados, a seis minutos de iniciado, Cádiz le ganó la espalda a «Corcho», definió ante la salida de Mele y aunque se revisó un posible fuera de lugar, el VAR validó el gol de delantero de Tuzos.
Monterrey no reaccionó y Pachuca pegó dos veces en cuatro minutos, al 55′, Cádiz se mandó un pase al frente de «rabona» para Alexei Domínguez, quien le ganó la espalda a Rodríguez, para definir fácil frente a Mele y poner el segundo de la noche.
Torrent le movió al cuadro, pero sin encontrar soluciones al sacar a Íker Fimbres y darle ingreso a Roberto De la Rosa, antes ya había metido a Fidel Ambriz por Alfonso Alvarado y posteriormente, sacó al «Corcho» por Alfonso González.
Rayados careció de poder ofensivo, Sergio Ramos se animó con un disparo de media distancia, pero éste se abrió mucho y se fue por encima del arco, al 77′. En el mismo minuto, Pachuca se fue en descolgada, Víctor Guzmán cedió de taquito a Elías Montiel y éste definió a la izquierda para el 3-0.
La reacción del Monterrey no llegó, Torrent ya no le movió y transcurrieron los minutos sin peligro en el arco de Tuzos.
Luego de la goleada en contra en la primera jornada, ahora Rayados enfrentará a Atlético de San Luis, el viernes a las 21:00 horas, como visitante.
