Una violenta jornada sacudió a Ciudad Juárez este jueves, con un saldo de al menos 13 ejecuciones registradas en menos de cinco horas.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ha informado que estos crímenes obedecen a una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha desatado una «limpia» en colonias cercanas entre sí.
Desde las 8:00 a.m. y hasta poco antes del mediodía, la ciudad fue escenario de una serie de homicidios que alarmaron a la población. El recuento periodístico de los hechos es el siguiente:
Un hombre fue asesinado en el cruce de las calles Senderos del Carmen y Senderos de Palencia, en la colonia Senderos de San Isidro.
Una mujer fue privada de la vida en el cruce de las calles Zafra y Guadalupe Casillas, en la colonia Héroes de la Revolución.
Se registró una doble ejecución en el cruce de las calles Faisán y Pavo Real, en la colonia Granjas de Chapultepec.
El asesinato de una mujer ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Tepehuanes y Nahoas, en la colonia Azteca.
En el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, un hombre fue asesinado en las calles Hacienda Morelos y Hacienda del Alba.
Otro doble asesinato se reportó en la calle Pavo Real, sobre la avenida De los Aztecas.
Un doble asesinato más tuvo lugar en el fraccionamiento Parajes del Sol.
Un hombre fue ejecutado en Parajes de Oriente.
Finalmente, se reportó un asesinato en la colonia Colinas del Norte.
Ante esta alarmante escalada de violencia, la SSPE, en coordinación con la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, ha implementado un mega operativo de seguridad por aire y tierra en las zonas afectadas. El objetivo es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y contener esta ola de ejecuciones.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
