lunes, julio 7, 2025

DE MADRID A JUÁREZ

Debes leer

Con 1.94 m de estatura y 21 años de edad, el portero Guillermo Ruiz fue anunciado este domingo como nuevo refuerzo de los Bravos de Juárez por los siguientes dos años con opción a dos más. Ruiz, nacido en Madrid, España, tiene nacionalidad mexicana por su padre, pero también cuenta con las nacionalidades estadounidense y uruguaya.

Ruiz ha desarrollado su carrera profesional en los clubes españoles Real Murcia, Real Madrid y Leganés.

Durante dos años se desarrolló futbolísticamente en ‘La Fábrica’ del Real Madrid. En en enero de este año, salió a la banca con el primer equipo del Leganés en un partido de La Liga contra Atlético de Madrid.

“FC Juárez busca darle continuidad a los procesos de los futbolistas juveniles y es por eso que se apuesta por un talento con mucho potencial, como es el caso de Guillermo Ruiz”, señala el comunicado difundido por el club fronterizo.

Pierden en penales

Los Bravos de Juárez cerraron la pretemporada rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX con una derrota en penaltis ante el Santos Laguna, la noche del sábado en el Southwest University Park de El Paso. En este partido estuvo en juego la primera edición de la Copa Raíz, que fue a dar a las vitrinas del equipo lagunero.

Luego de 90 minutos, los dos equipos no se hicieron daño y terminaron empatados a cero goles, por eso fue necesario definir al ganador en una tanda de penales.

La oncena juarense generó la primera oportunidad ofensiva al minuto 4 con un cabezazo de Ángel Zaldívar que pasó cerca de la portería rival.

Tres minutos más tarde, el panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez se animó a disparar desde fuera del área grande, pero el disparo llegó sin problemas a las manos del arquero visitante.

El equipo fronterizo, dirigido por el uruguayo Martín Varini, tuvo dos opciones más en el cobro de tiros de esquina, pero al final los resultados fueron nulos.

Sobre el minuto 37, Bravos estuvo cerca de ponerle número al marcador con otro cabezazo de Zaldívar dentro del área, pero un defensa de Santos estuvo en el lugar correcto para mandar el balón a tiro de esquina.

El partido terminó y al disputarse la Copa Raíz tenía que haber un ganador, por lo que se disputó una tanda de penales en la que Santos salió victorioso con marcador de 5-3.

INFORMACIÓN DE DIARIO.MX

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este