Las autoridades de Filadelfia dieron a conocer que desde hace dos días las calles están cubiertas de bolsas llenas de basura. esto debido a que los recolectores municipales están en huelga.
En las redes sociales, se viralizó un video en el que se pueden ver las calles de Filadelfia, “cubiertas” de bolsas de basura, las cuáles se han acumulado desde hace días debido a que los recolectores de basura están en huelga.
A inicios de julio, los recolectores de basura municipales de Filadelfia pidieron a las autoridades un aumento en sus salarios, algo que se les negó, lo cuál causó que más de diez mil trabajadores entraran en huelga.
Desde el 2 de julio, operadores del 911, recolectores de basura, personal del centro de recreación, entre otros trabajadores municipales, han dejado de trabajar para exigir que se les de un salario más alto.
Por ahora, las autoridades no han cedido a sus demandas y no han tenido un diálogo abierto con el representante de los trabajadores, pero la alcaldesa de Filadelfia le pide a los residentes no sacar más basura a la calle para evitar plagas y malos olores.
