Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un vehículo sobre la carretera Chihuahua-Ojinaga, a la altura de «La Mula». La unidad fue rastreada y localizada en presunto estado de abandono, y en su interior se encontraron diversas armas de fuego largas.
Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de julio, cuando agentes adscritos a la Subsecretaría de Despliegue Policial, mediante recorridos de reforzamiento táctico, localizaron un vehículo de la marca Nissan, modelo Titán, el cual presentaba las puertas abiertas al momento de la inspección.
Tras el acercamiento protocolario, el personal se percató de la presencia de al menos cinco fusiles de uso exclusivo del Ejército al interior de la camioneta. Asimismo, durante una revisión más detallada, se encontraron 210 municiones útiles.
El vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Este decomiso es resultado del trabajo de vigilancia y rastreo realizado por los elementos policiales, quienes operan de manera permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
