Los Bravos del FC Juárez anunciaron esta semana la baja del portero regiomontano Arturo Delgado, quien tuvo más participación con el equipo Sub 23 y será más recordado por los errores que cometió en dos diferentes liguillas con el equipo menor.
Delgado, nacido el 18 de febrero de 2002 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, llegó a la frontera en agosto de 2024 y alcanzó a jugar dos partidos con el primer equipo, ambos de Liga MX, para sumar 180 minutos sobre el terreno de juego, además de registrar una portería imbatida y un gol recibido.
A su llegada a Bravos, Delgado se integró a la concentración del plantel en Frisco, Texas, para la Leagues Cup 2024.
El ahora ex portero del FC Juárez se desarrolló en los Tigres de la UANL desde la categoría Sub 17, y fue ese el equipo con el que hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano en el torneo Clausura 2023.
Con los Tigres, Delgado ganó un título de Liga MX (2022-23) y uno de Liga de Campeones de la Concacaf (2019-20). También fue subcampeón del Mundial Sub 17 de Brasil 2019 y del Mundial de Clubes 2021.
Ha sido seleccionado nacional de México en las categorías Sub 18 y Sub 23, incluso jugó en el Torneo Maurice Revello 2023 en Francia con la Selección Mexicana, donde vio acción en dos partidos.
En el FC Juárez, Arturo Delgado tuvo más acción con el equipo Sub 23, dirigido por Salvador Valero, durante el año que estuvo con la institución. En esta categoría sumó 25 partidos, recibió 30 goles y logró ocho porterías imbatidas, además de formar parte del plantel que terminó como subcampeón del Clausura 2025.
En el Apertura 2024 de la categoría Sub 23, Bravos llegó a las semifinales y en el partido de vuelta visitaron al Atlético de San Luis. En el minuto cuatro, Delgado perdió el balón en el intento de salida y abrió la puerta para que los potosinos le pusieran número al marcador.
Al final, el encuentro terminó empatado 4-4 en el global, pero San Luis avanzó a la final por mejor posición en la tabla general.
Los Bravos llegaron a la final del Clausura 2025 también en la categoría Sub 23, misma que disputaron con los Diablos Rojos del Toluca y que empataron 1-1 en el juego de ida jugado aquí.
En la vuelta, cuando parecía que los equipos se iban al descanso sin goles en el marcador, a Delgado le taparon el balón en un intento de despeje y éste fue a dar al fondo de la red, siendo el primero de cuatro goles que anotaron los rojos.
